viernes, 24 de enero de 2020

FARM ANIMALS

     Hemos empezado tema nuevo. Estamos con los animales de la Granja. Los trabajamos el curso pasado pero siempre viene bien recordar ya que a la mayoría se les habían olvidado.

     He presentado los animales con Flashcards y usando juegos de imitar y adivinar (con sonidos o gestos).

     Para repasar y reforzar el vocabulario vamos a trabajar también estos vídeos:





     Hemos recordado la canción de Old Mac donald, la cual cantan muy bien imitando sonidos de animales y recordando también sus nombres. esta canción la cantamos apoyada por un libro guante con algunos animales de la granja. Este librito les encanta::




     Trabajaremos también un par de fichas. Una para diferenciar los animales de la granja de los que viven en otros lugares, y la otra para reconocer animales y asociarlos a diferentes colores todos juntos:


¡Nos gustan mucho los animales y de paso aprendemos también que hay que cuidarles un montón!


Say Zoop!

Hemos leído en clase este cuento de Hervé Tullet en inglés (cortesía de Luca y su familia) que ya habían leído Guada y Natalia en español. Esta vez lo hemos contado juntos en inglés y hemos jugado con él.
Todos han participado y hemos emitido muchos tipos de Oh! y Ah!






WINTER

     Aprovechando la llegada del invierno hemos comenzado el trimestre trabajando un poco este tema. Hemos hablado de vocabulario relativo a esta estación utilizando el siguiente vídeo:



     Hemos aprovechado también para jugar al típico juego de las estatuas (con vocabulario de acciones como clap, jump, sit down, stand up, turn around, brush your teeth, wash your hands, touch your nose...), el cual uso mucho para practicar cierto vocabulario de ciertos temas. Les pongo música divertida (tipo Benny Hill o la cantina de Star wars), ellos se mueven por la clase y cuando paro la música deben realizar una acción que yo les diga. ¡Se lo pasan pipa y lo hacen genial!

     Les he contado también este cuento sobre el invierno:



Y hemos hecho una bola de nieve invernal coloreandola y pegando bolitas de papel a modo de copos de nieve (snowflakes).

¡Han quedado preciosas!


Disculpas y Feliz Año Nuevo

Estimadas familias, el final del trimestre me desbordó y volví a abandonar el blog.

Antes de irnos de vacaciones estuvimos trabajando los miembros de la familia hablando un poco también de los distintos tipos de familia que podemos encontrar.
Trabajamos el vocabulario, cantamos alguna canción e hicieron un dibujo de su familia.

FAMILY










CHRISTMAS


En Navidad trabajamos también vocabulario con Flashcards relativo a la Navidad (reindeer, bell, star, Christmas tree, Father christmas, sleigh, candy cane...).

Les conté este cuento que les gustó mucho:




Aprovechando que habíamos cantado "Baby Shark" con la familia escuchamos también esta otra versión navideña:







Por último pintaron un dibujo que decoraron con gomets y estrellas para llevar a casa.


jueves, 7 de noviembre de 2019

Feelings

Aunque el curso pasado ya trabajamos las emociones (feelings), este curso vamos a recordar las y añadir algunas nuevas.

Jugamos a expresar con nuestra cara y manos diferentes emociones, intentamos adivinar qué emoción sienten otras personas y haremos un mural expresando nosotros mismos las distintas emociones aprendidas.

Hemos trabajado el vocabulario usando este video (aquí añaden alguna más aparte de las que hemos trabajado en clase: shy, bored, worried and sleepy).




miércoles, 23 de octubre de 2019

Halloween!!

     Como siempre los chicos y chicas de 4 años están encantados e ilusionados con la llegada de Halloween. No saben muy bien de qué trata todo esto, pero su entusiasmo favorece que estén receptivos para trabajar vocabulario sobre el tema, acciones y que tengan ganas de cantar y bailar.

Os dejo el gran éxito de este curso:



Les voy a contar el cuento de Room on the broom y también veremos la película de animación sobre el mismo:




Haremos también un sencillo trabajo de mesa de una Haunted house


Esperamos pasarlo de miedo...








jueves, 10 de octubre de 2019

School

Tras revisar los colores y vocabulario relacionado con el Otoño, hemos comenzado a trabajar con el colegio. Estamos viendo algunas cosas que solemos utilizar en clase habitualmente.
Con ayuda de Flashcards (tarjetas con imágenes) presento el vocabulario, hacemos juegos de memoria, asociación con objetos reales, repetición...

También me apoyo en algún vídeo donde se refuerza parte del vocabulario que estamos viendo (aunque también aparecen otras palabras):


Historias y canciones con el vocabulario

 
Teacher                                                                                                    Backpack


    
                Chair                                                                                       Table



  
                   Book                                                                         Pencil

                                                                          
                  Crayon                                                                              Markers


         Scissors                                                                                      Computer